Christian Horner: Red Bull no se relajará

Christian Horner ha prometido que tratará las restantes carreras de la temporada de Fórmula Uno  “como si de tres finales se trataran”.

1402263_600399420006551_654991434_oEn la imagen, el equipo Red Bull al completo en la celebración del título obtenido por Sebastian Vettel. 


Christian Horner,  director del equipo Red Bull ha visto a Sebastian Vettel convertirse en el campeón más joven y laureado de este deporte,  adjudicándose su décima victoria de la temporada en el Gran Premio de la India el domingo, un resultado que también consiguió el equipo de Milton Keynes, acumulando un total de 470 puntos en lo que llevamos de campeonato. Con los importantes cambios en el reglamento que vienen en 2014 y los dos títulos que ya están en el bolsillo, Red Bull podría ceder algunos puntos  en las carreras que restan en Abu Dhabi, Estados Unidos y Brasil.

Sin embargo, con el impulso tan importante alcanzado en la F1,  Horner se niega a permitir que sus rivales le resten la buena racha del equipo.

Cuando se le preguntó si era realmente era importante que un Red Bull finalizara en el podium en los últimos tres asaltos, Horner dijo: “Por supuesto,  es como si de tres finales se tratara, queremos ganar cada carrera…”

Los dos pilotos de Red Bull tienen un montón de razones para esperar que van a continuar con más victorias de aqui a  final de la temporada.

Mark Webber – que se retiró de la carrera del domingo con un problema en el  alternador – aún no ha ganado una carrera en 2013 y dejará el equipo al final de la temporada para un nuevo reto con Porsche , por lo que su motivación para firmar con un victoria será alta.

Vettel, por su parte, ha ganado seis carreras consecutivas en la segunda mitad de 2013 y en la forma actual podría igualar el récord de Alberto Ascari de nueve victorias consecutivas, establecido a través de dos temporadas en 1952 y 1953 .

Si alguien puede amenazar el récord de Ascari es Vettel, que el domingo se convirtió en el cuarto piloto de  la historia de este deporte – después de Juan Manuel Fangio, Alain Prost y Michael Schumacher – en convertirse campeón en cuatro ocasiones.

A la edad de sólo 26 años, Vettel es seis años menor que Schumacher cuando este ganó su cuarto título en 2001, 12 años más joven que Prost cuando logró la hazaña en 1993, y 19 años que Fangio, que tenia 45 años cuando llegó a esa cifra en 1956.

El objetivo de llegar a los cinco títulos de Fangio estará en la mira de Vettel en la temporada 2014 , y sin duda,  fantasear con la posibilidad de que con el tiempo pueda igualar a su compatriota, el  alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de pilotos.

Horner advirtió,  Vettel tendrá que mantener un equipo fuerte a su alrededor para intentar el  desafío de acercarse al record de Schumacher, aunque no duda de que el piloto de Heppenheim tiene el talento que se necesita.

“Su récord de victorias es bastante increíble”, Horner dijo a los periodistas.

“Pero hay tantas cosas en este deporte que determinan eso.”

“Pero desde el punto de vista de la habilidad no hay absolutamente ninguna razón de por qué no.

“Creo que Sebastian ha crecido este año. La forma en que ha conducido, el nivel al que se ha entregado,  ha sido su mejor año. Ha elevado el listón continuamente.

“Ahora es por derecho uno de los grandes de todos los tiempos. Él se une a unos pocos selectos pilotos.

“Usted puede tener el mejor piloto del mundo o el mejor diseñador del mundo, pero si usted no tiene el equipo adecuado y el trabajo en equipo no va a funcionar.”

 

 

 

Back To Top